Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Cierre mixto en Wall Street con el foco en la inflación y el endurecimiento de la Fed
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Cierre mixto en Wall Street con el foco ...
1 Octubre 202203:23

Cierre mixto en Wall Street con el foco en la inflación y el endurecimiento de la Fed
8-08-2022 - 22:13

MADRID, 08 AGO. (Web Financial Group) .- Wall Street ha finalizado la sesión del lunes sin una tendencia definida en sus índices (Dow Jones: +0,09%; S&P 500: -0,12%; Nasdaq: -0,10%), tras el cierre mixto del viernes, después de la publicación de un dato de empleo en EEUU mucho mejor de lo esperado, que anticipa una Reserva Federal (Fed) más agresiva en su endurecimiento monetario para enfriar la economía y bajar la inflación.
Aunque los analistas siguen debatiendo si el dato es bueno o malo para las bolsas, ya que el positivo dato de empleo también indica que una posible recesión en EEUU por las subidas de tipos puede ser muy suave, si es que finalmente se produce.
En este escenario, la gran referencia de la semana será sin lugar a dudas el dato de inflación de julio en EEUU, que se publicará este miércoles. La previsión para el IPC general es una moderación hasta el 8,7% interanual desde el 9,1%, aunque se espera que el IPC subyacente aumente hasta el 6,1% desde el 5,9%.
Así, tanto el dato de empleo como previsiblemente el de inflación reforzarán la previsión del consenso de que la Fed subirá los tipos de interés en 75 puntos básicos durante su reunión de septiembre.
"Enfrentamos una semana de pocas referencias macro, a excepción del IPC americano. Ello podría propiciar que el mercado corrija tras los avances recientes. Esta semana, si se confirman los descensos, podría ser el momento propicio para tomar posiciones, pero muy gradualmente", argumentan desde Bankinter.
BIDEN APRUEBA SU PLAN ECONÓMICO
El partido Demócrata ha aprobado la ley para combatir la inflación (Inflation Reduction Act), el cambio climático, y reducir los costes de la energía, que contará con inversión nueva por importe de 430.000 millones de dólares y con una reducción del déficit presupuestario de otros 300.000 millones, en lo que puede considerarse como un hito muy importante alcanzado por Joe Biden antes de las elecciones de mitad de legislatura de noviembre.
El plan se financiará mediante la reducción del coste de la prescripción de fármacos, y la imposición de un impuesto de sociedades mínimo del 15%.
Y CHINA EXTIENDE SUS MANIOBRAS MILITARES EN TAIWÁN
Y en lo que respecta a Taiwán, China ha anunciado nuevas maniobras militares cerca de la pequeña isla; extendiendo así la tensión geopolítica con EEUU tras la vista de Nancy Pelosi. El Ministerio de Defensa chino ha defendido además el aplazamiento de las conversaciones militares con Washington en protesta por la visita.
En la actualidad empresarial, 430 empresas del S&P 500 (86%) han publicado resultados, y los beneficios han crecido un 8,8% frente al 4,1% esperado, mientras los ingresos lo han hecho un 14,9%, frente al 10,1% previsto. Para esta semana, destacan los resultados de Walt Disney, que se publicarán el miércoles.
El fabricante de tarjetas gráficas y procesadores Nvidia ha presentado este lunes sus resultados empresariales y ha anunciado que prevé alcanzar en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal una facturación de 6.700 millones de dólares (6.580 millones de euros), una cifra que supone un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, pero que se sitúa un 17,3% por debajo de las previsiones de la compañía. Las acciones de la entidad han caído un 6,30% en Wall Street.
Como consecuencia de las caídas generalizadas que están sufriendo los mercados bursátiles, Berkshire Hathaway, la firma del inversor Warren Buffet, ha registrado pérdidas de más de 38.000 millones de dólares en el primer semestre de 2022, frente a las ganancias de 39.805 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
El laboratorio alemán, BioNTech, responsable junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas de ARN mensajero contra la Covid-19, también ha visto caer un 42,3% su beneficio neto, hasta 2.319,3 millones de euros, mientras que sus ventas han bajado un 39,8%, hasta 3.196,5 millones. No obstante, la compañía espera facturar entre 13.000 y 17.000 millones de euros en 2022 con las ventas de los tratamientos contra el coronavirus.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,75% ($90,58) y el crudo Brent ha avanzado un 1,54% ($96,38). Además, el euro se ha apreciado un 0,11% ($1,0192), mientras la onza de oro ha subido un 0,8% ($1.805). Por su parte, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años se ha relajado ligeramente al 2,75%; y el bitcoin ha rebotado un 3,2% ($23.927).
Buscar noticias sobre: