Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
El Ibex cierra la semana en los 8.100 puntos liderado por BBVA y Fluidra
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > El Ibex cierra la semana en los 8.100 pu ...
1 Octubre 202204:39

El Ibex cierra la semana en los 8.100 puntos liderado por BBVA y Fluidra
29-07-2022 - 17:50

MADRID, 29 JUL. (Web Financial Group) .- El Ibex ha cerrado la semana con subidas del 0,88%, hasta los 8.156 puntos,por debajo del importante nivel de resistencia de 8.173 puntos, tras acariciar los 8.200 puntos poco después de la apertura, mientras los inversores asimilaron una nueva tanda de beneficios empresariales y los datos económicos clave de la zona euro; en el último mes, el Ibex ha retrocedido un 0,15%. La jornada ha arrancado con la publicación de CaixaBank, BBVA, IAG, Fluidra... y otras tantas compañías del Ibex. Además, en España hemos conocido los datos del PIB y la inflación.
Desde el punto de vista del análisis técnico, "se mantiene vigente el rebote del corto plazo aunque no afianza el primer nivel de resistencia que presenta en los 8.173 puntos", comenta César Nuez, analista de Bolsamanía. "Estaremos atentos a la superación de estos precios en las próximas jornadas ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel clave de los 8.374 puntos. La posibilidad de un rebote seguirá vida mientras que no pierda los mínimos de la buena figura realizada el pasado 19 de julio en los 7.912 puntos", agrega el experto.
Los inversores no se podrán quejar de falta de referencias que haga mover el selectivo en una u otra dirección. Para empezar, siguen desfilando las empresas que se confiesan ante el mercado. CaixaBank ha ganado 1.573 millones en el primer semestre, un 17,1% más y BBVA ha aumentado su beneficio un 57,1% entre enero y junio y ha obtenido 3.001 millones de euros. También hemos conocido los resultados de Metrovacesa, que vuelve al beneficio y gana 12 millones en el primer semestre de 2022. Los inversores han conocido asimismo las cuentas de IAG, ACS, Sacyr, Fluidra, Amadeus, Técnicas Reunidas, Prosegur, CAF, Pescanova y Prim. Mientras en Europa presentarán: Air France-KLM, BNP Paribas, Renault, AstraZeneca y Exxon Mobil.
Los mejores del Ibexhan sido BBVA (+5,97%), Fluidra (+5,33%) y Merlin Properties (+4,28%).En el lado contrario de la balanza, PharmaMar (-5,47%), Sacyr (-4,13%) y Rovi (-3,04%) han liderado las caídas.
Esto después de que el jueves se conocieran los resultados de Amazon, que dejó subidas de un 11%. El gigante del comercio electrónico ha informado de unas pérdidas netas de 2.000 millones de dólares, pero sus ingresos se han disparado por encima de lo que esperaba el mercado. Asimismo, la empresa de Jeff Bezos ha declarado que el consumo en EEUU no ha sufrido por el momento, al revés de lo advertido por Wallmart y otras empresas del sector retail, sobre que la elevada infalción estaba haciendo mella en las compras de los hogares. Todavía en EEUU, las cuentas de Apple han superado expectativas, al ganar 19.442 millones de dólares en el segundo trimestre.
En cuanto al panorama macro, sigue arrojando datos sombríos. El jueves, el dato del PIB de EEUU cayó en el terreno de la contracción por segundo trimestre consecutivo, lo que indica una recesión técnica, pese a los esfuerzos del Gobierno del país de negarlo. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha negado tal extremo pese a los datos.
En Europa, en cambio, la economía de la eurozona ha avanzado al 0,7% en el segundo trimestre, pese a la guerra en Ucrania y supera previsiones. La inflación no ha dado tregua a los consumidores de los 19 y sube al 8,9% en julio, máximo histórico.
En España, la sesión bursátil ha arrancado con los datos del PIB, que ha revelado que la economía española ha crecido un 1,1% en el segundo trimestre del año por el alza del consumo y del IPC, que ha subido al 10,8% en julio por los alimentos y la luz.
Viajamos hasta Asia para conocer el dato del paro de Japón, que se ha mantenido sin cambios en el 2,6% y el Nikkei deja caídas. Las bolsas del continente asiático, en general han cerrado en rojo, con el Hang Seng de Hong Kong a la cabeza, que se deja un 2%.
OTROS MERCADOS
El barril de petróleo West Texas sube un 4,3% hasta 100,57 dólares y el Brent sube un 2,87% hasta 110,22 dólares.
La onza de oro se revaloriza un 0,61% hasta 1.761 dólares.
La onza de plata repunta un 1,55% hasta 20,17 dólares.
El euro/dólar, prácticamente plano en 1,0203 dólares.
El bitcoin sube un 0,84% hasta 24.000 dólares.
Buscar noticias sobre: