Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
La SEPI desestima la ayuda a Ezentis, que "analiza otras alternativas de refinanciación"
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > La SEPI desestima la ayuda a Ezentis, qu ...
28 Junio 202202:31

La SEPI desestima la ayuda a Ezentis, que "analiza otras alternativas de refinanciación"
24-06-2022 - 15:28

MADRID, 24 JUN. (Web Financial Group) .- Ezentis ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha desestimado la ayuda de 70 millones solicitada por la compañía. Ante esta circunstancia, la empresa ha dicho que "continúa analizando otras alternativas para la refinanciación de su deuda".
Recordamos que la CNMV ha suspendido esta mañana la cotización de Ezentis a la espera de novedades, y que la compañía también fue suspendida y se hundió el pasado jueves tras anunciar que había solicitado ese rescate de 70 millones de euros a la SEPI debido a que atraviesa una situación financiera muy delicada. La solicitud estaba en proceso de análisis por la SEPI, que ahora ha confirmado su respuesta negativa.
La empresa ha precisado que, tras esta respuesta desfavorable, se abre ahora un periodo de alegaciones de cinco días.
"Grupo Ezentis comunica que ha sido informada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales de un plazo de alegaciones al expediente que hace inviable en la práctica que se pueda concluir el mismo dentro del plazo legalmente establecido para que se pueda aprobar la ayuda del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas", señala el comunicado.
Asimismo, en un comunicado adicional, la propia Ezentis ha comunicado este viernes que no se ha recibido el visto bueno por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ya que "la solicitud no reúne ciertos requisitos de elegibilidad que son precisos para el otorgamiento de fondos por lo que no procede continuar con el análisis del expediente en la medida en que, en ningún caso, se podría seguir la estimación favorable de la solicitud".
La situación de Ezentis es tremendamente complicada. Cabe recordar que José Elías, máximo accionistas, ha demandado al anterior consejero delegado, Fernando González, al considerar que ha cometido administración desleal. González dimitió a finales del año pasado.
Elías se hizo con el 28% del capital de Ezentis porque su objetivo era fusionar la compañía con Audax Renovables, donde controla una participación mayoritaria.
Ezentis comunicaba este miércoles la dimisión de Laura González-Molero como consejera independiente y miembro y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Eso sí, la compañía desvinculaba su marcha de estos problemas y aclaraba que se debe a "razones estrictamente profesionales".
Buscar noticias sobre: