Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Iberdrola y Endesa rebotan: el Gobierno se abre a cambiar el decreto de la luz
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Iberdrola y Endesa rebotan: el Gobierno ...
16 Octubre 202111:22

Iberdrola y Endesa rebotan: el Gobierno se abre a cambiar el decreto de la luz
14-10-2021 - 17:44

MADRID, 14 OCT. (Web Financial Group) .- Iberdrola y Endesa han protagonizado subidas en la sesión bursátil de este jueves, con alzas del 1,16% y del 2,59%, respectivamente, después de que desde el Gobierno se hayan mostrado dispuestos a realizar cambios en el decreto que recorta los beneficios extraordinarios de las eléctricas, que este jueves se somete a votación en el Congreso.
"Ahora el Congreso tiene la palabra", quedan "semanas" para que la Cámara Baja incluya las enmiendas que estime oportunas, ha expresado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dejando claro que "todavía no hay ninguna decisión tomada" sobre introducir cambios en el decreto del Gobierno.
"Después de la ronda de la vicepresidenta Teresa Ribera con las eléctricas, donde las hemos escuchado atentamente, ahora tienen la palabra las formaciones políticas y estamos dispuestos a negociar" para conseguir que la factura de la luz esté en "precios razonables", ha explicado.
En esta negociación parlamentaria se trata, según Montero, de conseguir llegar a un acuerdo para "tener la capacidad" de que el precio de la energía mayorista no repercuta "de manera automática" en la factura del consumidor y de la industria.
Esta semana, la Comisión Europea se pronunciaba sobre las propuestas de España para hacer frente a la escalada del precio de la electricidad dejándolas para una reflexión a medio plazo. Bruselas planteaba así varias medidas con efecto "inmediato.
Buscar noticias sobre: