Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
DIA culmina "con éxito" la operación de refinanciación de la compañía
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > DIA culmina "con éxito" la operación d ...
6 Diciembre 202121:49

DIA culmina "con éxito" la operación de refinanciación de la compañía
3-09-2021 - 07:42

MADRID, 03 SEP. (Web Financial Group) .- DIA ha informado del cierre de su operación de refinanciación. La compañía ha precisado que la totalidad de las condiciones suspensivas han quedado satisfechas, según un comunicado remitido este jueves por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez satisfechas estas condiciones, DIA ha comunicado la modificación del acuerdo de financiación sindicada en virtud del cual ha quedado extendida la fecha de vencimiento de parte de las líneas de financiación y de crédito vigentes con sociedades de la compañía.
Adicionalmente, DIA Retail ha suscrito con algunos de los acreedores sindicados determinados contratos de 'confirming' y contratos de préstamo ('term loans') por importe total de 50 millones, mediante los que el grupo DIA podrá disponer de liquidez adicional para su negocio por importe de esos 50 millones.
"Con esto queda culminada con éxito la operación global. La recapitalización de DIA, gracias al aumento de capital en un importe total de 1.027 millones, junto con la liberación correspondiente de pasivos por importe de 769 millones, la obtención de 258 millones de liquidez adicional, la extensión de la fecha de vencimiento de las Senior Facilities hasta el 31 de diciembre de 2025, la extensión de la fecha de vencimiento de los Bonos de 2023 hasta el 30 de junio de 2026, y los compromisos de los acreedores sindicados correspondientes de negociar de buena fe una extensión de las fechas de vencimiento de las líneas bilaterales, unido a la financiación adicional obtenida por importe de 50 millones, han contribuido a reforzar y restaurar significativamente el patrimonio de DIA, alejándola de la causa legal de disolución por pérdidas y reduciendo sustancialmente el endeudamiento financiero del grupo", detalla la empresa en el comunicado.
Por otro lado, DIA ha informado de que publicará sus resultados correspondientes al segundo trimestre y primer semestre de 2021 el próximo 15 de septiembre antes de la apertura del mercado.
Buscar noticias sobre: