Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Consultorio de análisis técnico: Repsol, Telefónica, Inditex, Endesa, Grifols, Acciona ...
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Consultorio de análisis técnico: Repso ...
28 Junio 202203:01

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Telefónica, Inditex, Endesa, Grifols, Acciona ...
20-05-2022 - 13:39

MADRID, 19 MAY. (Web Financial Group) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Inditex, Endesa, Telefónica, Pepsi, Repsol, Berkeley Energía, Grifols y Acciona.
Susana G. Buenos días Sr Nuez. ¿Qué opinión le merecen Repsol y Telefónica?
Buenos días Susana. Repsol es uno de los valores que mejor aspecto técnico ofrece de nuestro mercado. La petrolera ha superado, hace tan sólo unas sesiones, los máximos históricos y tras un alto en el camino vuelve a moverse en las inmediaciones de los máximos históricos. Si no hay un giro radical lo más normal es que la compañía siga ganando posiciones hasta el nivel de los 16 euros. Sin duda, es un valor con una tremenda fortaleza alcista y lo seguirá siendo mientras que se mantenga cotizando por encima de los 13 euros.
k190522repsol

Telefónica ofrece también un buen aspecto técnico, aunque no tan bueno como el de Repsol. La operadora lleva varias semanas consolidando niveles tras las importantes subidas de marzo y abril. A corto plazo estaremos muy pendientes del final de la consolidación del corto plazo, que no ha llegado ni al 38,2% de Fibonacci del último impulso alcista. Esto es una señal de fortaleza que nos hace pensar en una extensión de su tendencia alcista principal. Si todo sigue su curso, lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 6 euros.
k190522telefonicaJ.M. M. Buenos días Sr. Nuez. Ante todo darle las gracias por sus informes que sigo con asiduidad y felicitarle por ellos. Estoy interesado en conocer su opinión técnica sobre Berkeley Energía, aunque es de sobra conocido la condición de extrema volatilidad y el carácter especulativo de este título. Muchas gracias y un cordial saludo.
Buenos días J.M. Muchas gracias por sus palabras. Berkeley Energía lleva más de dos meses corrigiendo parte de las subidas del 245% que llegó a tocar en el mes de marzo. La proximidad, de nuevo, a la media de 200 sesiones nos hace pensar en que podría estar cerca de iniciar un tramo alcista. Aunque la figura de este jueves no es mala, para confirmar el comienzo de un nuevo impulso alcista deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 0,3245 euros, precios un 30% por encima de los actuales. Atentos a la superación de estos niveles, ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 0,4950 euros.
k190522berkeleyPablo G. H. Buenos días. Llevo días pendiente de Pepsi. En sus análisis la pone muy bien. ¿A qué precios entraría?
Buenos días Pablo. En efecto, Pepsi es un valor que me gusta mucho. La consolidación lateral de las últimas semanas se ha producido justo en las inmediaciones de los máximos históricos que presenta en los 177,24 dólares. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de precios, y es que sería la señal que metería a la compañía en subida libre dando un objetivo de subida en los 200 dólares. El stop loss o de pérdidas lo podríamos fijar en los 165 dólares, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Deberíamos esperar a que consiguiese cerrar en máximos históricos para tomar posiciones en la compañía.
k190522pepsiEnrique P. Enhorabuena por su sección. ¿Me podría dar su opinión sobre una toma de posiciones en Grifols? ¿Qué le aparece Acciona? Gracias y un abrazo.
Buenos días Enrique. Grifols ha mejorado de manera destacada su aspecto técnico en las últimas semanas. La compañía ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones tras pulverizar la resistencia de los 17,62 euros. El valor se ha revalorizado un 33% desde los mínimos de comienzos de mes, por lo que es normal los altos niveles de sobrecompra que podemos apreciar en su serie de precios. A corto plazo lo más normal es que se tome un respiro, por lo que podría acabar dando forma a un throw back al nivel de los 18 euros. Por estos precios me plantearía la toma de posiciones con menos riesgos.
k190522grifolsAcciona ha frenado la corrección del corto plazo en las inmediaciones del soporte de los 170 euros. Su aspecto técnico a medio y largo plazo es muy bueno. La toma de posiciones por estos precios no parece una mala idea, ya que si miramos con perspectiva es uno de los valores más alcistas de nuestro selectivo. Los buenos niveles de acumulación que podemos apreciar en su serie diaria de precios dan consistencia a su tendencia del medio y largo plazo.
k190522accionaCarlos G. Buenos días. Me gustaría saber su opinión sobre Inditex y Endesa ¿Cuál le gusta más?
Buenos días Carlos. Si me das a elegir entre las dos me inclino, sin lugar a dudas, por Endesa. La eléctrica además se encuentra dando este jueves una señal de fortaleza al conseguir superar la resistencia de los 20,44 euros, máximos anuales. La toma de posiciones por estos precios parece una buena idea, y es que podríamos acabar viendo unas subidas hasta el nivel de los 21,80 euros.
k190522endesaInditex ofrece un complicado aspecto técnico. Desde hace cerca de tres meses se viene moviendo en una banda lateral dentro de su tendencia bajista principal. Estaremos muy pendientes del soporte de los 19 euros. Ojo al abandono de este nivel de precios ya que podríamos ver una continuación de las caídas hasta los mínimos anuales que dibuja en el mes de marzo en los 18,12 euros. Sólo veremos una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 21,23 euros.
k190522inditexBolsamanía
Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.
Buscar noticias sobre: