Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Naturgy retrasa sus resultados al 11 de agosto por una sentencia judicial contraria
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Naturgy retrasa sus resultados al 11 de ...
1 Octubre 202203:09

Naturgy retrasa sus resultados al 11 de agosto por una sentencia judicial contraria
8-08-2022 - 11:55

MADRID, 08 AGO. (Web Financial Group) .- Metrogas, sociedad chilena participada en un 55,6% por Naturgy, ha recibido una sentencia condenatoria de primera instancia sobre una serie de demandas interpuestas por la argentina Transportadora de Gas del Norte (TGN), y que tienen su origen en el año 2009, momento en que Argentina dejó de suministrar gas a Chile por decisiones ajenas a la propia filial de la energética. La sentencia condena a Metrogas al pago a TGN en concepto de facturas y lucro cesante, más costas e intereses derivados de un contrato de transporte de gas que se vio afectado por la crisis energética entre Argentina y Chile
Por ello, Naturgy aplazó la presentación de los resultados del primer semestre al 11 de agosto, debido a la notificación de una sentencia judicial contraria recibida por su participada Metrogas y relativa al conflicto que mantiene abierto desde hace años por el cese de envíos de gas natural argentino.
"La sentencia no es firme y es recurrible, pero la CNMV requiere que se incluyan sus potenciales efectos en sus cuentas del primer semestre. Este es el motivo para el aplazamiento de sus resultados al 11 de agosto. Naturgy ha adelantado que la primera estimación es que el impacto sería limitado, aunque el grupo realizará un análisis de detalle en los próximos días", argumentan los expertos de Bankinter, que aconsejan 'vender' el valor, con un precio objetivo de 28,10 euros.
Buscar noticias sobre:
Valor NATURGY ENERGY
23,73Baja-0,17%
17:38 30 Septiembre 2022
Gráfica intradía:NTGY